De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

18 del 03 de 2013

Hoy hacemos buñuelos

En qué blog ha de ir::
De parla enguerina

Si entre los colaboradores de la Fundación algunos merecen una predilección o, mejor, un detalle por parte de la misma, nadie dudaría que entre ellos debamos enumerar a Pepe Palop.

Y por ello, no creemos que a nadie extrañe que hoy, día de su onomástica, colguemos en nuestra web nuestra más cordial y afectuosa felicitación por su santo.
Claro, para hacerlo bien… lo hacemos al completo: con una de sus obras, escrita en nuestra parla y relativa a la costumbre culinaria del día de fiesta.
Vaya para todos este elegante sainete alizonenco de costumbres enguerinas y en un acto, cuyo título lo dice todo:

Hoy hacemos buñuelos
Maestro, la Redacción le desea un feliz día de San José

url:
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca