15 del 02 de 2018

La Sierra en Vallada

Ayer miércoles en el Ayuntamiento de Vallada fueron entregados a su alcaldesa, N.ª Mª José Tortosa i Tortosa los soportes del trabajo que Pepe Cerdá y Santiago Sánchez han venido realizando en la digitalización del fondo municipal correspondiente a la Etapa Foral de dicho Consistorio.
El soporte consta de tres CD's que contienen los 14 volúmenes conservados y relativos a Pleits i procés de segregació de la vila de Vallada; llibre de Consells i clavería de 1576 - 1668; libre de Consells Generals i Particulars de 1687 a 1705; Llibres de Peita numerados 5 y 6; Llibres de Clavería, numerados del 7 al 10; y, finalmente Llibres de Ordenances y bàndols, numerados 11 a 14.
N.ª Mª Jose agradeció en su propio nombre, el del Consistorio y de los vecinos la colaboración desinteresada de nuestra Fundación en orden a la preservación del importante legado cultural que puede ofrecer Vallada a los estudiosos.

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca