Noticias
Nueva exposición en marzo
Por tercera vez durante este curso volverá a abrir sus puertas la Sala Isidoro Garnelo, y lo hace coincidiendo con los días claves de la Semana Santa.
El temario de esta convocatoria no puede ser más significativo: 150 años de iconografía religiosa domiciliaria. Se trata de una colección privada de elementos religiosos en las casas, una muestra de la religiosidad de nuestros mayores, manifestación de un sentirse miembros de una forma de entender la vida privada en los momentos convulsos del tránsito de la sociedad del antiguo régimen a los tiempos actuales.
Avemarías para las entradas, Santascenas presidiendo comedores sobre el aparador, Láminas de santos, virgenes, etc en las cabeceras de dormitorios, así como pequeños abalorios para mesitas de noches y muchos más detalles integran esta muestra que nos retraen a otros momentos tan diferentes de los actuales, si bien no tan lejanos en el tiempo.
Conviene no olvidar que siempre es interesante y saludable recordar de dónde venimos... también conceptual y religiosamente