Enguera en la Palabra

Sección dedicada a la recopilación de documentos de autores enguerinos, o de otros que han escrito sobre nuestro pueblo, contribuyendo a la formación de la cultura escrita autóctona de Enguera."

02 del 11 de 2013

Recuperemos los montes. Defendamos la vida

En qué blog ha de ir::
Enguera en la palabra

Carlos Feurriegel , bajo el titulo "Recuperemos los montes. Defendamos la vida. Por una política forestal alternativa", comenzó su intervención con el tema estrella entre políticos, biólogos y asociacionismo ecológico: la Biomasa. Nos habló sobre los pros y contras de montar una fábrica de Biomasa en Enguera o Mogente. Comentó y mostró ante el atónito auditorio que, hoy por hoy, ni es viable ni económicamente rentable. Recordó que la planta de biomasa más importante de España, que se construyó en Guadalajara, ha sido cerrada por no ser rentable.
También explicó a los asistentes que tal planteamiento se ratifica en su inviabilidad cuando dejó de ser una actividad subvencionada con el dinero de todos, ya que los gastos son mayores que los ingresos. Es más, mostró cómo tal actividad tampoco es productiva para la prevención de incendios forestales, porque las empresas madereras tan solo quieren los pinos maderables y no el matorral.
En definitiva: se trata, según el conferenciante, de vender humo [es muy fácil decir que se van a crear 30 puestos de trabajo, cuando cualquiera conoce que las empresas madereras ya llevan sus propios operarios] o, tal vez, de algo mucho peor.

url:
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca